Las piezas plásticas del interior no deberían descuidarse durante el mantenimiento del auto, ya que de lo contrario se descoloran antes de tiempo e incluso pueden volverse frágiles. Y de este tipo de piezas tenemos muchas en los autos modernos: en el habitáculo, tenemos los revestimientos de las puertas y de los asientos, el tablero de instrumentos o de la consola central (torpedo). 
Cuando el auto es nuevo, las superficies obviamente están impecables, huelen rico, estan limpias. Es ahí cuando muchos cometen el error de no aplicar producto alguno para no alterar ese estado 0km. Sin embargo, es cuando más expuestas tenemos estas superficies al daño de los rayos UV, del sol, principal promotor del desgaste de plásticos.
En DetailMania, te recomendamos el uso de diversos productos que no solo mantienen los plásticos limpios, sino que además los protegen mediante filtros para rayos UV. Buscá en nuestra sección de Plásticos de Interior que hay muchísimas marcas que trabajaron durante años para desarrollar fórmulas eficientes y seguras para cuidar de lo que, para muchos, es nuestra segunda casa!
El mantenimiento regular recomendado para los plásticos de interior es de una vez por mes en autos de uso diario. Sobre todo si se exponen en playas de estacionamiento durante el día o permanecen al sol durante varias horas.
En caso de autos con mayor antiguedad, tal vez un usado que hayas adquirido recientemente o el que ya tenías pero nunca le hiciste nada (!!!), es probable que necesites mayor fuerza de limpieza primero, para luego acondicionar y proteger. En estos casos, un limpiador multipropósito (APC) puede servirte en una dilución apropiada para aflojar la suciedad.
Recordá siempre tener varias microfibras y cepillos limpios a mano antes de comenzar la rutina de limpieza. Los cepillos te servirán para remover el polvillo acumulado entre rendijas, toberas de aire, uniones entre paneles, etc. Las microfibras son fundamentales para limpiar grandes superficies y levantar la mugre.