En DetailMania Studio realizamos trabajos de restauración de pintura en los cuales se realizan diferentes pasos: lavado, descontaminado, pulido (varias etapas) y sellado. La diferencia entre un tratamiento acrílico y un cerámico se encuentra en este último paso, el sellador, y es donde se define el tipo de protección que tendrá el auto y entre otras cosas, cuanto tiempo durará. Previo a eso, trabajamos de la misma manera para cualquier auto, independientemente del tratamiento que elijas.
En cuanto a brillo, es muy difícil distinguir entre uno y otro, sobre todo para ojos no entrenados. Es que el 90% del resultado final corresponde al trabajo de descontaminado, pulido y preparación previa al sellador.
En promedio, mientras un tratamiento acrílico en autos de uso diario ronda los 6 meses de duración (vida útil del sellador), un cerámico puede triplicarlo tranquilamente.
En DetailMania alentamos a nuestros clientes a elegir en función del uso que piensen darle a sus autos. Por ejemplo, si sos de estarle encima al vehículo, lavarlo vos mismo y encerarlo regularmente, probablemente un acrílico sea más que suficiente. Ahora bien, si sos todo lo contrario, o simplemente querés estar a la vanguardia, con lo último en tecnología de producto a nivel mundial, entonces un cerámico seguramente cumplirá con tus expectativas y más!